El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), coloca una ofrenda floral a los héroes fallecidos de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) en el Museo de Aviación de China en el distrito Changping, Beijing, capital de China, el 8 de noviembre de 2019. Xi asistió el viernes a un evento con motivo del 70o aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del EPL en las afueras del norte de Beijing. En nombre del Comité Central del PCCh y la CMC, Xi envió felicitaciones por el aniversario de la fundación de la fuerza aérea y saludos a todo su personal de servicio. (Xinhua/Li Gang)
BEIJING, 8 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy viernes esfuerzos para convertir plenamente a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) en una fuerza aérea de categoría mundial.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), dio estas instrucciones al asistir a un evento celebrado en Beijing con motivo del 70o aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del EPL.
En nombre del Comité Central del PCCh y la CMC, Xi envió felicitaciones por el aniversario de la fundación de la fuerza aérea y saludos a todo su personal de servicio.
En el Museo de Aviación de China en el distrito Changping de Beijing, Xi colocó una ofrenda floral y se inclinó tres veces ante el monumento a los héroes fallecidos de la fuerza aérea.
Xi subrayó siempre recordar los actos heroicos de los mártires y transmitir su espíritu heroico de generación en generación.
Posteriormente, Xi visitó una exhibición para conmemorar el aniversario y se reunió con representantes de unidades e individuos modelo de la fuerza aérea.
Bajo la fuerte dirección del PCCh, la fuerza aérea ha alcanzado logros ampliamente reconocidos en su desarrollo a lo largo de los 70 a?os pasados, y llevado a cabo haza?as inmortales en la salvaguardia de la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo nacionales, demostrándose a sí misma ser una fuerza en la que pueden confiar el Partido y el pueblo, dijo Xi.
Ubicándose en un nuevo punto de partida histórico, la fuerza aérea debe implementar el pensamiento del Partido sobre el fortalecimiento del ejército y la estrategia militar de la nueva era, permanecer fiel a la misión fundacional, transmitir las buenas tradiciones e innovar para construir completamente una fuerza aérea de categoría mundial, afirmó Xi.
![]() |
El presidente chino, Xi Jinping, ofrece una ceremonia de bienvenida para el presidente francés, Emmanuel Macron, previo a sus conversaciones en Beijing, capital de China, el 6 de noviembre de 2019. (Xinhua/Yan Yan)
El presidente chino, Xi Jinping, y los líderes extranjeros que asisten a la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), recorren las exhibiciones después de la ceremonia de apertura de la CIIE en Shanghai, en el este de China, el 5 de noviembre de 2019.(Xinhua/Ju Peng)
El presidente chino, Xi Jinping, se reúne con la jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Carrie Lam, quien se encuentra en Shanghai para la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), en Shanghai, en el este de China, el 4 de noviembre de 2019. (Xinhua/Ju Peng)
El presidente chino, Xi Jinping, habla en un banquete para dar la bienvenida a los invitados distinguidos en Shanghai, en el este de China, el 4 de noviembre de 2019. El presidente chino, Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan celebraron el lunes por la noche un banquete en Shanghai para dar la bienvenida a los invitados distinguidos provenientes de todo el mundo que participarán en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE). (Xinhua/Wang Ye)
El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, visita el centro cívico Gubei en el Distrito Changning de Shanghai, en el este de China, el 2 de noviembre de 2019. Xi hizo una gira de inspección el sábado en Shanghai, centro económico de China. (Xinhua/Ju Peng)