SHANGHAI, 5 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, y los líderes extranjeros que participan en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), en la municipalidad oriental de Shanghai, recorrieron hoy martes las exhibiciones después de la ceremonia de apertura, celebrada esta ma?ana.
Acompa?ado por el presidente francés, Emmanuel Macron, Xi visitó el área de exhibición de Francia y probó vino y carne de res del país europeo. Los empresarios franceses dijeron que son optimistas sobre el mercado chino y esperan expandir aún más las exportaciones al país asiático.
Xi dijo que espera que los empresarios franceses puedan tener una visión a largo plazo y fortalecer la cooperación de beneficio mutuo con China.
Los líderes chino y extranjeros también visitaron las áreas de exhibición de Tanzania, Grecia, Italia, Jamaica, Indonesia y Rusia.
Los productos especiales de cada país tienen su propia competitividad, aseguró Xi, y expresó su deseo de que todos los países que asisten a la exposición refuercen la promoción de sus productos para satisfacer mejor las aspiraciones del pueblo chino de vivir una vida mejor.
Mientras visitaban el área de exhibición de China, los dirigentes extranjeros vieron los modelos del Telescopio de Apertura Esférica de Quinientos Metros y del sumergible tripulado de aguas profundas.
Frente a una pantalla que muestra la cuenta regresiva para ganar la batalla contra la pobreza en el país, Xi afirmó que China está dispuesta a compartir su experiencia al respecto con otros países y construir conjuntamente una comunidad de futuro compartido para la humanidad caracterizada por un desarrollo común y la eliminación de la pobreza.
Los líderes chino y extranjeros también recorrieron el área de exhibición de la isla china de Taiwan, así como las de las regiones administrativas especiales de Macao y Hong Kong.
Los dirigentes extranjeros elogiaron la CIIE, y afirmaron que esta brinda la oportunidad de promover las relaciones económicas y comerciales bilaterales. También expresaron su optimismo frente al desarrollo de China y las brillantes perspectivas de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, además de sus deseos de buscar el desarrollo y la prosperidad comunes con el país asiático.
![]() |
El presidente chino, Xi Jinping, y los líderes extranjeros que asisten a la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), recorren las exhibiciones después de la ceremonia de apertura de la CIIE en Shanghai, en el este de China, el 5 de noviembre de 2019.(Xinhua/Ju Peng)
El presidente chino, Xi Jinping, se reúne con la jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Carrie Lam, quien se encuentra en Shanghai para la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), en Shanghai, en el este de China, el 4 de noviembre de 2019. (Xinhua/Ju Peng)
El presidente chino, Xi Jinping, habla en un banquete para dar la bienvenida a los invitados distinguidos en Shanghai, en el este de China, el 4 de noviembre de 2019. El presidente chino, Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan celebraron el lunes por la noche un banquete en Shanghai para dar la bienvenida a los invitados distinguidos provenientes de todo el mundo que participarán en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE). (Xinhua/Wang Ye)
El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, visita el centro cívico Gubei en el Distrito Changning de Shanghai, en el este de China, el 2 de noviembre de 2019. Xi hizo una gira de inspección el sábado en Shanghai, centro económico de China. (Xinhua/Ju Peng)
(Xinhua/Ju Peng)