Amsterdam, 12/09/2019 (El Pueblo en Línea) - La justicia holandesa absolvió este miércoles 11 de septiembre de 2019 a una médico acusada de dar muerte en 2016 a una paciente con Alzheimer, sin haberse asegurado lo suficiente de su consentimiento. Este es un caso inédito en Holanda, uno de los primeros países del mundo en legalizar la eutanasia, destaca El Comercio.
La paciente de 74 a?os había pedido inicialmente la eutanasia, pero después no habría demostrado el suficientemente deseo de morir, consideraron los fiscales del caso.
Cuando se leyó el veredicto la sala empezó a aplaudir. El caso, el primero de este tipo en Holanda -primer país en aprobar una ley sobre la eutanasia en 2002- puso de nuevo sobre la mesa el debate sobre el derecho de las personas con demencia senil a decidir su destino. La médica, que en el momento del los hechos trabajaba en una residencia para ancianos y de la que no se dio a conocer su identidad, a?adió un sedativo al café de la paciente.
Cuando supo que tenía Alzheimer, la anciana había escrito una declaración en la que pedías ser sometida a la eutanasia.
La médico, de 68 a?os y ahora retirada, fue acusada de haber “inferido que la mujer quería morir sin haberlo verificado” con ella tras la aparición de la enfermedad.
La fiscalía consideraba que tendría que haber tenido una conversación “más profunda” con la paciente, a fin de cerciorarse de que mantenía su decisión de morir.
“La demanda de eutanasia fue hecha cuando la paciente gozaba todavía de todas sus facultades mentales, había meditado al respecto y por eso firmó la declaración”, concluyó la jueza.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


