BEIJING, 8 sep (Xinhua) -- Las importaciones de desechos sólidos de China siguieron descendiendo en los primeros ocho meses de 2019 con la implementación de la prohibición a la basura extranjera.
Las importaciones de desechos sólidos del país llegaron a 9,7 millones de toneladas durante el periodo de enero a agosto, 29 por ciento menos interanual, dijo la Administración General de Aduanas.
Sólo en agosto, las importaciones de desechos de plástico, papel y metales llegaron a 1,15 millones de toneladas, cifra inferior a los 1,26 millones de toneladas de julio, mostraron datos de aduana publicados hoy.
China empezó a importar desechos sólidos como una fuente de materias primas en la década de 1980 y durante a?os ha sido el mayor importador del mundo, pese a su débil capacidad de eliminación de basura. Algunas compa?ías obtuvieron ganancias llevando ilegalmente al país desechos extranjeros, lo que representaba una amenaza para el medio ambiente y la salud pública.
Como parte de sus esfuerzos contra la contaminación, el gobierno decidió eliminar gradualmente esas importaciones a fines de 2019, a excepción de las que contengan recursos que no sean sustituibles. El gobierno también actuó para mejorar la tasa de reciclado de los desechos sólidos domésticos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


