WASHINGTON, 4 sep (Xinhua) -- La administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció hoy cerca de 2.000 millones de dólares en subvenciones para los gobiernos estatales y locales con el fin de ayudar a hacer frente a la crisis de los opiáceos.
El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alexander Azar, dijo a los reporteros en conferencia de prensa que la administración Trump suministrará 1.800 millones de dólares para ayudar a las comunidades locales a combatir la crisis de opiáceos del país.
La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias otorgará 932 millones de dólares en subvenciones para la Respuesta Estatal a los Opiáceos a los 50 estados y varios territorios, dijo Azar, quien agregó que el dinero está disponible gracias al financiamiento asignado por el Congreso en 2018.
Por otra parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recibirán 900 millones de dólares en un lapso de tres a?os de conformidad con el Programa de Subvenciones de Datos de Sobredosis a la Acción con 301 millones de dólares "liberados ahora para un a?o para 47 estados, Washington D.C, 16 localidades y dos territorios", dijo el secretario.
De acuerdo con Azar, las subvenciones de los CDC ayudarán a los gobiernos estatales y locales a dar mejor seguimiento a los datos sobre sobredosis y ayudar a los estadounidenses que sufran una sobredosis a recibir tratamiento.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


