BEIJING, 25 ago (Xinhua) -- China ha decidido establecer las tasas de interés de los préstamos individuales comerciales para comprar viviendas de una manera más basada en el mercado, en el último movimiento del país para regular el crecimiento del mercado inmobiliario.
El Banco Popular de China (BPCh), el banco central del país, anunció hoy domingo que sustituirá la referencia para las tasas de interés de los préstamos con el tipo preferencial de préstamos (LPR, por sus siglas en inglés).
La decisión fue tomada después de que el Banco Popular de China (BPCh) presentara el sábado pasado un plan para mejorar y reformar el mecanismo de LPR del país. Anunciada el día 20 de cada mes, el LPR funciona como una referencia basada en el mercado para que los prestamistas establezcan sus tasas de interés de préstamo.
A partir del 8 de octubre, la tasa de interés de créditos hipotecarios individuales comerciales recién emitidos se basará en el LPR del mes más reciente del periodo correspondiente, aunque se agregarán algunos puntos base, dijo el BPCh en un comunicado.
La adición de los puntos base debe estar acorde con las políticas de crédito para vivienda nacionales y locales y permanecer sin cambio durante el periodo de contrato de crédito para la vivienda.
La tasa de interés de crédito para la vivienda para los compradores por primera vez no debe ser inferior al LPR del periodo correspondiente, mientras que la de compradores de segunda vez no debe ser menor al nivel combinado del LPR y 60 puntos base.
La tasa de interés de préstamo para vivienda con propósito comercial no debe ser inferior al nivel combinado del LPR del periodo correspondiente y 60 puntos base, mientras que las políticas de la tasa de interés para créditos para vivienda individual a través del fondo providente propio de vivienda permanecerán sin cambio.
Los contratos de crédito de vivienda ya firmados o en implementación no serán afectados por las nuevas reglas
La nueva política de tasas de préstamos de viviendas tiene como objetivo garantizar el principio de que "las casas son para vivir, no para especular" y facilitar el desarrollo de mecanismos de gestión a largo plazo del mercado inmobiliario, según el banco central.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


