LONDRES, 25 jun (Xinhua) -- China y Reino Unido deben aprovechar las nuevas oportunidades de cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para impulsar la "Era Dorada" de las relaciones bilaterales, dijo hoy el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming.
"La relación China-Reino Unido se encuentra en un nuevo punto de partida histórico. Nuestros dos países cuentan con un enorme potencial y prometedoras perspectivas de cooperación", dijo Liu en un discurso sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta pronunciado en el Parlamento británico.
El diplomático chino pidió a ambas partes aprovechar las oportunidades del establecimiento de reglas, la innovación y el financiamiento para garantizar la cooperación de alta calidad de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en la nueva era.
Reino Unido ha sido un líder mundial en la experiencia reguladora y tiene ventajas únicas cuando se trata de leyes, reglas y estándares del comercio internacional, dijo Liu.
"China y Reino Unido tienen un amplio consenso e intereses comunes en el apoyo a un sistema de comercio multilateral basado en reglas. Para seguir adelante, con base en nuestra cooperación en terceros mercados, nuestros dos países pueden ampliar los intercambios y la cooperación en el establecimiento y aplicación de reglas y estándares internacionales. Esto podría ofrecer un mejor apoyo normativo para el desarrollo de alta calidad de la Iniciativa de la Franja y la Ruta", dijo.
Por otra parte, para lograr el desarrollo de alta calidad de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, se debe hacer mayor énfasis en la innovación, dijo Liu, quien a?adió que la tecnología digital, cibernética e inteligente creará nuevo ímpetu para el crecimiento y abrirá nuevas vías para el desarrollo.
"Reino Unido, como la cuna de la Revolución Industrial, tiene una abundante experiencia, un patrimonio único y una fuerte capacidad de innovación. China también es un líder en innovación. Ciertamente China y Reino Unido podrían hacer más para aprovechar nuestro respectivo potencial de cooperación en innovación, para así hacer más contribuciones a una Ruta de la Seda digital e innovadora", dijo.
Sobre el financiamiento de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el embajador dijo que Reino Unido puede participar activamente en la inversión y financiamiento de proyectos de la Iniciativa de la Franja y la Ruta empleando plenamente la fortaleza de la City de Londres y los nuevos recursos como el Programa de Conexión de Bolsas (Stock Connect) Shanghai-Londres.
"Reino Unido puede explorar formas de atraer más capital del sector privado y abrir más fuentes y reducir costos de financiamiento, para así garantizar el desarrollo sostenible de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y dar nuevo ímpetu para la cooperación internacional en comercio e inversión", dijo.
Liu dijo que desde que fue propuesta por China en 2013, la Iniciativa de la Franja y la Ruta ha seguido los principios de paz, desarrollo, apertura, inclusión y cooperación de ganar-ganar y se ha convertido en una plataforma para la cooperación internacional con extensa participación: 131 países y 30 organizaciones internacionales han firmado documentos con China sobre la cooperación en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
El diplomático chino enfatizó que en la nueva era, la cooperación en la Iniciativa de la Franja y la Ruta será abierta, ecológica y limpia, lo que significa "construir una economía mundial abierta, proteger a nuestro planeta que es vital para la supervivencia humana y garantizar la transparencia del proyecto".
"La Iniciativa de la Franja y la Ruta es una iniciativa económica que promueve la cooperación abierta e inclusiva. No está dirigida a excluir o reemplazar a nadie, mucho menos a formar una alianza geopolítica exclusiva o, en otras palabras, un 'club de China'", dijo.
Ahora que la Iniciativa de la Franja y la Ruta ha entrado en un desarrollo de alta calidad, China está lista para trabajar con los amigos británicos de todos los círculos sociales para aprovechar las nuevas oportunidades y emprender acciones concretas para traducir el proyecto en resultados, indicó el embajador.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


