LANZHOU, 9 may (Xinhua) -- El zorro rojo, una especie que se creía había desaparecido desde hace 30 a?os en la Reserva Natural Nacional de Baishuijiang en la provincia de Gansu, fue redescubierto recientemente en el área.
Cámaras infrarrojas en la reserva captaron dos imágenes del animal alrededor de la 01:25 hora local del 21 de enero. En las imágenes, un zorro rojo mira directamente hacia la cámara.
Los zorros rojos tienen un buen sentido del oído y del olfato y son ágiles. Normalmente se mueven solos por la noche, dijo He Liwen, director de la oficina de gestión del panda gigante de la administración de la reserva natural.
Los zorros rojos estuvieron alguna vez ampliamente distribuidos en la reserva, pero su número se desplomó debido a que los humanos los cazaban por su piel. "No ha habido ningún registro de descubrimiento de zorros rojos en la reserva en más de 30 a?os. La imágenes recién monitorizadas confirman que el hábitat del zorro rojo se ha reducido a un rango muy limitado y y raro en las áreas boscosas profundas de la reserva".
La aparición del zorro rojo muestra el retorno gradual de las especies alguna vez desaparecidas debido a que el ambiente ecológico de la reserva sigue mejorando y recordó a la gente proteger mejor a las especies raras y su hábitat.
"Necesitamos seguir fortaleciendo el patrullaje y el monitorización, combatir las actividades ilegales y reducir la interferencia humana en el hábitat de la vida silvestre, al mismo tiempo que incrementamos los esfuerzos de publicidad para ampliar gradualmente el hábitat del zorro rojo y el tama?o de su población", dijo He.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


