BEIJING, 9 may (Xinhua) -- China emitió un plan para promover la protección y herencia del patrimonio del Gran Canal, la vía navegable artificial más larga del mundo.
Una franja cultural será construida a lo largo del curso principal del río existente del canal y los usados en la historia reciente, dice el proyecto del plan, que fue publicado por las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y del Consejo de Estado.
El documento propone cuatro proyectos: proteger el patrimonio cultural del canal, mejorar sus recursos hídricos, construir un corredor ecológico verde y promover la cultura y el turismo.
También estipula que se establecerá un mecanismo de trabajo para coordinar la puesta en marcha del documento. Las ocho provincias y municipalidades ubicadas a lo largo del canal son los principales actores para el impulso de la iniciativa.
El Gran Canal mide cerca de 3.200 kilómetros de largo, incluyendo un tramo que va de Beijing a Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang. Tiene una historia de más de 2.500 a?os. Más de 1.000 kilómetros del canal fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad en 2014.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


