BEIJING, 8 may (Xinhua) -- China ha publicado un reglamento provisional para mejorar el procedimiento de toma de grandes decisiones administrativas, de acuerdo con una orden del Consejo de Estado, el gabinete chino, firmada por el primer ministro, Li Keqiang.
La norma, que se hizo pública hoy miércoles, estipula las reglas para procedimientos como la participación pública, los estudios de viabilidad por parte de expertos y la evaluación de riesgos.
Todas las grandes decisiones deben contar con una revisión legal, debatirse y ser aprobadas por la totalidad de la dirección del órgano administrativo correspondiente, según el documento.
El reglamento aclara que las reglas se aplicarán a las grandes decisiones administrativas sobre asuntos como políticas públicas importantes y proyectos de construcción pública relevantes.
Los procedimientos para alterar tales decisiones administrativas y el sistema de responsabilidad para casos de errores o retrasos graves en el proceso de toma de decisiones también están incluidos en el texto.
El documento insiste en la necesidad de ejercer el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) en cada paso del proceso.
La norma entrará en vigor el 1 de septiembre.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


