NANNING, 5 may (Xinhua) -- Wei Shaolan, quien fue forzada a trabajar como "mujer de confort" por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial, falleció hoy domingo a la edad de 99 a?os.
Wei, la única víctima china de la esclavitud sexual en tiempos de guerra que admitió haber dado a luz a un hijo mitad japonés, murió a las 13:20 horas de hoy en la ciudad de Guilin, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.
Wei era nativa de la localidad de Xinping en la ciudad de nivel distrital de Lipu en Guilin, dijo el departamento de publicidad de Lipu.
Wei fue capturada por soldados japoneses en el invierno de 1944 con su hija peque?a y fue llevada a un burdel militar, donde fue convertida en esclava sexual de las tropas japonesas.
Wei escapó tres meses después y se percató de que estaba embarazada. En 1945, dio a luz a un hijo descendiente de japoneses que aún vive. La hija peque?a de la mujer falleció de diarrea poco después de que escaparan del burdel.
Las mujeres forzadas a la esclavitud sexual por el ejército japonés imperial antes y durante la Segunda Guerra Mundial fueron llamadas "mujeres de confort". De acuerdo con investigaciones, cerca de 400.000 mujeres en Asia fueron obligadas a ser "mujeres de confort" para el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, cerca de la mitad de ellas eran chinas
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


