BEIJING, 5 may (Xinhua) -- La Infraestructura Nacional de Conocimientos de China (CNKI, siglas en inglés), operador de la mayor biblioteca de recursos académicos del país, está ofreciendo un nuevo servicio para ayudar a los universitarios a evitar conductas académicas indebidas a la hora de redactar sus ensayos.
La CNKI lanzó recientemente una plataforma en línea sobre integridad académica, en la que los estudiantes pueden aprender y examinar sus conocimientos sobre el proceso y las normas de la redacción de los ensayos académicos, incluida la selección del tema, la revisión bibliográfica, la referencia y la citación, así como los códigos morales de los experimentos.
La plataforma también ofrece acceso a una aplicación sobre la redacción de la disertaciones y tesis, con la que pueden verificar si sus manuscritos incurren en conductas académicas indebidas, como plagio, falsificación y la "escritura fantasma".
La integridad académica estuvo en el ojo de la tormenta a comienzos de este a?o, después de que la Universidad de Pekín confirmara el proceder incorrecto de Zhai Tianlin, un actor que era candidato a postdoctorado de la Escuela de Administración Guanghua de la universidad.
Tras el suceso, el Ministerio de Educación urgió a las instituciones de educación superior a supervisar de manera estricta la matrícula de los posgrados, la evaluación de los ensayos académicos y la concesión de los títulos, y prometió tolerancia cero frente a las malas conductas académicas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


