KIEV, 26 abr (Xinhua) -- El ministro de Ecología y Recursos Naturales de Ucrania, Ostap Semerak, dijo hoy que el número de turistas que visitan la zona de exclusión ubicada alrededor de la destruida central nuclear de Chernóbil ha aumentado casi diez veces desde 2015, informó la agencia noticiosa Interfax-Ucrania.
"Estamos viendo un aumento significativo en el número de visitantes a la zona de exclusión. Si comparamos el 2015 y el 2018, veremos que el número de turistas ha aumentado de 8.000 a 70.000", dijo Semerak a los reporteros durante su visita a la central nuclear de Chernóbil a 33 a?os del desastre.
El turismo está floreciendo debido a la apertura y transparencia de la central, dijo Semerak, quien se?aló que cerca de la mitad de todos los turistas que visitan Chernóbil son extranjeros.
La central nuclear de Chernóbil, localizada a 110 kilómetros al norte de Kiev, sufrió uno de los peores accidentes nucleares de la historia humana el 26 de abril de 1986. Luego del desastre, una gran sección de tierras alrededor de la central fue declarada zona prohibida y la gente común y corriente ha tenido prohibido el ingreso al lugar durante décadas.
Puesto que los niveles de radiación han descendido, la zona de 30 kilómetros cuadrados alrededor de la planta fue abierta oficialmente al turismo en 2010. El país inició los recorridos guiados a la planta en 2018.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


