BEIJING, 10 abr (Xinhua) -- El prerrequisito y el fundamento para que la isla de Taiwan participe en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) ya no existen, en vista de que las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) se han negado a reconocer el Consenso de 1992, dijo hoy miércoles un portavoz de la parte continental de China.
Al rechazar el Consenso de 1992, que incorpora el principio de "una sola China", las autoridades del PPD da?aron la base política de las relaciones entre ambos lados del estrecho de Taiwan, sostuvo Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete), en una conferencia de prensa.
Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud respondió a una solicitud de los medios de Taiwan diciendo que esta isla no será invitada a la AMS de este a?o si no hay un acuerdo entre ambos lados del estrecho.
La participación de Taiwan en actividades realizadas por organizaciones internacionales debe ajustarse al principio de "una sola China" y acordarse mediante consultas entre ambos lados del estrecho, agregó Ma.
Entre 2009 y 2016, la isla participó en la AMS con estatus de observador como "Taipei de China", pero no ha sido invitada desde 2017, cuando el PPD tomó el poder.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


