BEIJING, 7 abr (Xinhua) -- Alrededor de 9,78 millones de chinos visitaron cementerios para honrar a sus familiares fallecidos durante las vacaciones de tres días por el Día de Limpieza de Tumbas, del viernes al domingo.
La cifra, ligeramente mayor que los 9,73 millones de personas que visitaron los sitios de entierro el a?o pasado, se basó en cifras recabadas de 180 estaciones de observación establecidas en todo el país, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles.
Las autoridades locales e instituciones de servicio funerario llevaron a cabo medidas de gestión de la seguridad y no se reportaron accidentes severos durante las fechas, indicó el ministerio.
El Día de Limpieza de Tumbas, también conocido como Festival Qingming, es la ocasión más importante en la que los chinos honran a sus ancestros. La gente generalmente presenta sus respetos a sus ancestros y familiares difuntos prendiendo fuego a objetos simbólicos.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)
Cerca de 9,78 millones de personas honran a difuntos en cementerios chinos por Día de Limpieza de Tumbas
Nueva área de Xiongan de China foresta más de 1.400 hectáreas
(Xinhua/Pang Xinglei)

Se espera que el Museo Marítimo Nacional de China abrirá a finales de este a?o. [Foto por Yang Cheng / chinadaily.com.cn]
SAN PEDRO DE ATACAMA, 3 abril, 2019 (Xinhua) -- Imagen del 27 de marzo de 2019, de un científico trabajando en el Observatorio Atacama Large Millimeter Array (ALMA), en el Llano de Chajnantor, ubicada a 5,000 metros de altura sobre el llano de Chajnantor, en San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, Chile. En el desierto chileno de Atacama, el más árido del mundo y a más de 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra el observatorio ALMA, un conjunto de 66 antenas que transformó a Chile en los ojos de la Tierra. (Xinhua/Jorge Villegas)
Soldados trasladan los féretros que contienen los restos de los soldados chinos de los Voluntarios del Pueblo Chino (VPCh) fallecidos en la Guerra de Corea (1950-1953), en el Aeropuerto Internacional Taoxian, en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, en el noreste de China, el 3 de abril de 2019. Los restos de 10 soldados chinos fallecidos en la Guerra de Corea (1950-1953) han sido devueltos a China el miércoles desde la República de Corea. (Xinhua/Yang Qing)
Competencia "Puente Chino" en Rumania