BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, refutó hoy jueves las recientes acusaciones y ataques estadounidenses contra el gobierno chino y la política de Xinjiang de China, urgiendo de nuevo a la parte estadounidense a parar de interferir en los asuntos internos de China usando las cuestiones relacionadas con Xinjiang.
Geng hizo estas declaraciones en una rueda de prensa cuando comentó las recientes decisiones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y los tuits relacionados con los asuntos de Xinjiang.
Geng reiteró que los asuntos de Xinjiang son asuntos internos de China, y destacó que en la actualidad en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, la situación social general es estable, con un auge de desarrollo económico sano, la gente de varios grupos étnicos viviendo en armonía, y la mejora del sentido de seguridad de la gente y una satisfacción reforzada con la estabilidad social.
Basándose en mentiras fabricadas, la parte estadounidense ha hecho acusaciones injustificadas y ataques contra el gobierno chino y la política de Xinjiang de China, lo que la parte china nunca aceptará, subrayó, y a?adió que la parte china está fuertemente insatisfecha y se opone de manera resuelta a las declaraciones y decisiones de EEUU, y ya ha hecho solemnes gestiones ante la parte de EEUU.
"Los centros de capacitación vocacional y educativa han sido establecidos en Xinjiang como medidas preventivas contraterroristas y de desradicalización, lo que concuerda con la ley y es totalmente apoyada por la gente de todos los grupos étnicos. Se han alcanzado buenos resultados", indicó Geng.
Los hechos prueban que los centros de capacitación vocacional y educativa no son "campos de reeducación", como proclaman las partes occidentales, incluyendo EEUU, a?adió.
Geng pidió de nuevo a la parte estadounidense que respete los hechos, abandone los prejuicios, sea cautelosa con las palabras y las acciones, y haga más cosas que conduzcan a la confianza mutua y cooperación entre China y Estados Unidos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


