MOSCU, 25 mar (Xinhua) -- Rusia se vio forzada a abandonar su plan de enviar observadores a monitorizar la próxima elección presidencial de Ucrania, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.
La Comisión Electoral Central de Ucrania se rehusó a acreditar a 24 ciudadanos rusos para que observaran la elección presidencial del 31 de marzo como parte de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), indicó.
En febrero, Ucrania se negó a acreditar a dos rusas, quienes se dirigían al país como observadoras de largo plazo de la misión de la OSCE.
Los observadores de corto plazo llevan a cabo monitorización sólo el día de la elección, mientras que los miembros de largo plazo hacen un seguimiento del proceso entero antes, durante y después del día de la votación.
A fines de febrero, la Oficina de Instituciones Democráticas y de Derechos Humanos de la OSCE (Odihr, por sus siglas en inglés) invitó a observadores rusos de corto plazo a Ucrania, que ha estado en conflicto con Rusia desde 2014 debido a Crimea y Donbass.
Rusia aceptó la invitación, pero ahora ha decidido abstenerse de enviar observadores incluso de corto plazo.
La cancillería espera que la Odihr, a pesar de la ausencia de observadores rusos, sea capaz de ofrecer a la comunidad internacional un panorama objetivo, confiable y honesto de la elección en Ucrania.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


