BEIJING, 25 mar (Xinhua) -- China está dispuesta a trabajar con la República de Corea para mejorar la calidad ambiental y buscar soluciones para la niebla, manifestó hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.
Según noticias recientes publicadas en algunos medios de comunicación de la República de Corea, la mala calidad del aire en ese país estaba relacionada con el hecho de que un total de 3,6 millones de familias de la República de Corea utilizaban calderas, por lo que no se debe culpar de la bruma a China.
En respuesta, Geng subrayó en una rueda de prensa diaria que estas noticias eran racionales y objetivas, y que las autoridades chinas de protección ambiental habían dado explicaciones profesionales y detalladas con respecto a si la contaminación del aire en China afectaría a la República de Corea.
La cooperación ambiental entre China y la República de Corea siempre ha sido una parte importante de la cooperación bilateral, y ambos países han mantenido profundos intercambios sobre el fortalecimiento de la prevención de la polución del aire y la promoción de la construcción de un centro de cooperación ambiental bilateral, indicó el vocero.
"La parte china acelerará el control de su contaminación del aire y, mientras tanto, China está lista para mejorar los intercambios y la cooperación con la República de Corea y realizar contribuciones conjuntas para mejorar la calidad ambiental en ambos países y promover el desarrollo sostenible regional y mundial", agregó.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


