URUMQI, 13 mar (Xinhua) -- La construcción de un nuevo proyecto de red eléctrica comenzó el martes en el sur de la región autónoma uygur de Xinjiang, según la empresa Electricidad de Xinjiang de Red Estatal.
La empresa planea invertir 4.600 millones de yuanes (cerca de 676 millones de dólares) en el proyecto este a?o, lo cual beneficiará a 316.000 hogares de las prefecturas de Hotan, Kashgar y Kizilsu Kirgiz en la parte sure?a de Xinjiang.
El proyecto está dise?ado para sustituir el carbón por electricidad como la principal fuente de energía, lo que hará que la calefacción sea más asequible para los residentes rurales y ayudar a proteger el medio ambiente local.
La prefectura de Aksu, también en el sur de la región, no se encuentra en la primera fase del proyecto por tener precios de carbón más bajos que las tres restantes.
Las cuatro prefecturas se ubican en los límites del desierto Taklamakan, el más grande en China y el segundo mayor desierto de arena movediza del mundo, donde las condiciones naturales han provocado una pobreza significativa.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


