LA PAZ, 11 mar (Xinhua) -- El presidente boliviano, Evo Morales, acusó hoy a Estados Unidos de utilizar armas cibernéticas para provocar el apagón de energía eléctrica en Venezuela y castigar a este pueblo.
"?Qué hacen en Venezuela ahora? usan armas cibernéticas para castigar al pueblo venezolano, para dejar sin luz eléctrica; algo categorizado como un crimen de lesa humanidad", afirmó el mandatario durante el acto de inauguración de la sede sindical del magisterio rural de Villazón, en Potosí (suroeste).
En su opinión, el gobierno estadounidense busca hacer sufrir al pueblo venezolano para adue?arse del petróleo de ese país sudamericano.
Morales manifestó que Venezuela sufre un bloqueo económico, y calificó las intenciones de "ayuda humanitaria" de un pretexto para la intervención militar al gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente boliviano consideró que acciones de tal índole se deben al "fracaso del imperialismo", con "golpes congresales y judiciales" en Venezuela.
"Ahora ya no hay golpes militares (...) pero si hay otro tipo de golpes: congresales, judiciales, y cuando no pueden dar estos golpes planifican intervenciones militares bajo el pretexto de ayuda humanitaria", enfatizó Morales.
De acuerdo con reportes de prensa, gran parte de Venezuela no cuenta con el servicio de energía eléctrica tras un apagón registrado a las 17:00 hora local (21:00 GMT) del 7 de marzo, el cual, según el gobierno de Maduro, se debe a un "sabotaje" en la hidroeléctrica El Guri, la más grande del país, en momentos en que hay una fuerte presión interna e internacional.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


