ANKARA, 6 mar (Xinhua) -- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que el acuerdo con Rusia sobre el sistema de defensa antiaérea S-400 ya concluyó y que un nuevo acuerdo para la compra del sistema S-500 podría ser posible en el futuro.
"Firmamos un acuerdo con los rusos, completamos el asunto del S-400 e iniciaremos una producción conjunta. Más tarde podríamos analizar el S-500, el sistema de la siguiente generación", dijo Erdogan en una entrevista con el canal 24 de la televisión local.
Las declaraciones del presidente se producen después de que Washington advirtió que la compra del sistema S-400 a Rusia podría poner en riesgo el acuerdo con Estados Unidos sobre los F-35.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el martes que si Turquía proseguía con la compra del sistema S-400, Estados Unidos tendría que reevaluar la participación de Ankara en el programa de los cazas F-35.
Turquía y Rusia acordaron la venta a Ankara del sistema de misiles tierra-aire S-400 en diciembre de 2017. Rusia entregará el primer lote del sistema a fines de 2019.
Funcionarios y militares de Estados Unidos expresaron su preocupación por la integración del sistema de defensa de fabricación rusa a los sistemas de la OTAN y se?alaron que esto podría dar a Moscú una visión muy valiosa sobre la tecnología militar de Occidente.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


