LHASA, 6 mar (Xinhua) -- Para conservar el ecosistema a la vez que se erradica la pobreza, la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, contrató a 309.000 agricultores y pastores como guardabosques en 2018, elevando el número total de personas dedicadas a la protección del medio ambiente a 667.000.
Los subsidios anuales promedio en los empleos se incrementaron a 3.500 yuanes (522 dólares), se?aló el departamento regional de ecología y medio ambiente.
El a?o pasado, el Tíbet invirtió 10.700 millones de yuanes en fondos de protección del medio ambiente, y se plantaron 74.133 hectáreas de árboles, con lo que la cobertura forestal se elevó a 12,14 por ciento.
La región también invirtió 100 millones de yuanes para mejorar la ecología a lo largo del curso alto del río Yangtse, el río más largo de China.
"Proteger los bosques es equivalente a proteger nuestro hogar", expresó un guardabosques local tibetano.
La aplicación de una serie de medidas contribuyó a la protección del medio ambiente, convirtiendo al Tíbet en una de las áreas con mejor ambiente ecológico en el mundo, afirman las autoridades.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


