MEXICO, 25 feb (Xinhua) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abogó hoy, una vez más, por el diálogo y la negociación para buscar una salida a la crisis política en Venezuela.
"Yo lo que considero es que lo mejor es el diálogo, lo mejor es alejar la tentación del uso de la fuerza, que se busque una solución diplomática", expuso en rueda de prensa.
Las tensiones políticas en Venezuela se intensificaron desde el pasado 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado".
Este lunes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció nuevas sanciones económicas y diplomáticas contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, las cuales se suman a las sanciones impuestas a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) el pasado 28 de enero.
En México "tenemos muy claro que tiene que buscarse una salida pacífica negociada en el caso de Venezuela", insistió López Obrador.
"No queremos violencia en ninguna parte, nosotros somos partidarios de la no violencia", agregó el mandatario mexicano.
Reiteró que el gobierno mexicano mantendrá su postura de "no intervención y autodeterminación de los pueblos".
El presidente mexicano dijo que el asunto de Venezuela es un tema "muy polarizado", con posturas de un lado y de otro, por lo que prefiere no expresar su opinión al respecto; sin embargo, consideró que "hay que construir puentes de entendimiento, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho".
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


