XINING, 22 feb (Xinhua) -- El lago Qinghai, el mayor lago interior de agua salada de China experimentó una subida del nivel del agua de 0,48 metros en 2018 como resultado del aumento de las lluvias, informó el centro meteorológico local.
El Qinghai, situado en la provincia noroccidental china homónima, se ha expandido desde 2005. El nivel del agua había crecido a 3.195,41 metros al final del a?o pasado, según el buró provincial de investigación de recursos hídricos e hidrología.
Las estadísticas muestran que el área donde se ubica el lago registró unas precipitaciones medias de 503,7 milímetros en 2018, un 30 por ciento más que entre 1981 y 2010.
Los expertos se?alaron que el crecimiento del nivel del agua podría ayudar a aumentar la humedad y la temperatura del área, lo que contribuiría a mejorar el hábitat y el ecosistema de la fauna de la región.
El lago de Qinghai es conocido como el "lago más hermoso de China", y desempe?a un papel importante en la seguridad ecológica de la meseta de Qinghai-Tíbet. El lago venía menguando desde la década de 1950, pero los efectos combinados de las labores de conservación y los cambios en el clima regional invirtieron la tendencia en 2005.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


