RIO DE JANEIRO, 13 feb (Xinhua) -- El ministro de Educación de Brasil, Ricardo Vélez, negó hoy que el Gobierno pretenda privatizar las casi 300 universidades públicas que hay en el país, aunque prometió que serán administradas "con total transparencia".
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Vélez salió al paso de las informaciones aparecidas en los últimos días que apuntaban a que el Gobierno estudiaba privatizar las universidades públicas para recaudar dinero, dentro de su plan de ajuste fiscal.
"Las universidades públicas son patrimonio de la Nación, no serán privatizadas, pero serán gestionadas con total transparencia", dijo el ministro.
En este sentido, Vélez afirmó que la población brasile?a debe saber "tinte por tinte, cómo se utiliza el sudoroso dinero que sostiene a esas instituciones", por lo que defendió una gestión "transparente" en todas las universidades públicas del país.
Actualmente el país sudamericano cuenta con 2.448 instituciones de ense?anza superior, de las que 296 son públicas, en las que estudian unos 2 millones de universitarios, el 24,7 por ciento del total de estudiantes de ense?anza superior que hay en el país.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


