CARACAS, 13 feb (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó este miércoles al mandatario estadounidense Donald Trump, por querer introducir a Venezuela un lote de "ayuda humanitaria" sin el consentimiento del Gobierno venezolano y lo instó a prestar ayuda a los pobres de Estados Unidos.
A juicio de Maduro, la intención de la Casa Blanca es convertir a Venezuela "en un país de mendigos, con unas supuestas ayudas humanitarias que jamás Donald Trump le ha dado al mundo".
El presidente cuestionó ?Por qué Donald Trump no ayuda a los 40 millones de pobres que hay en Estados Unidos que no tienen vivienda, que no tienen trabajo, que no tienen educación, que no tienen salud, por qué no sale a ayudar a esos 40 millones de pobres?
A juicio del jefe de Estado venezolano, el Gobierno de Estados Unidos "lo que manda es cohetes, misiles" a otros países.
Maduro calificó la intención de Estados Unidos de introducir un lote de alimentos y medicamentos a Venezuela desde Colombia como "un show", y destacó que su país saldrá adelante "con trabajo y dignidad".
Las declaraciones las ofreció el presidente venezolano durante un encuentro con productores de alimentos para lograr la reactivación de granjas avícolas en el país suramericano al tiempo que felicitó a los empresarios por sumar esfuerzos a la recuperación económica del país.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


