RAMALA, 29 ene (Xinhua) -- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, aceptó esta noche la dimisión del Gobierno de consenso de la Autoridad Palestina encabezado por el primer ministro Rami Hamdallah, indicó la oficina de Abbas en un comunicado.
La oficial agencia noticiosa palestina WAFA informó que Abbas aceptó la renuncia de Hamdallah y aceptó mantener en funcionamiento el Gobierno de consenso de la Autoridad Palestina hasta la formación del nuevo gobierno.
El informe se?ala que la decisión fue tomada después de la reunión semanal del gabinete.
También se?ala que Abbas comenzará las consultas y los contactos sobre la formación del nuevo gobierno que incluirán a las facciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
La misión del nuevo gobierno es prepararse para la realización de elecciones parlamentarias en los territorios palestinos. Las últimas elecciones parlamentarias se realizaron en enero de 2006 y el movimiento islámico Hamas ganó por abrumadora mayoría.
Hamdallah declaró su renuncia después de la reunión de gabinete semanal de hoy martes realizada en la ciudad cisjordana de Ramala y dijo que la decisión tiene como objetivo poner fin a la prolongada división interna y lograr la reconciliación nacional.
Hamdallah, de 60 a?os de edad, fue nombrado primer ministro en julio de 2013. Su gobierno pasó por dos reorganizaciones hasta que fue declarado por el presidente como Gobierno de Reconciliación Nacional en junio de 2014 y recibió el mandato de buscar el fin de las divisiones internas y lograr la reconciliación.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


