BEIJING, 27 ene (Xinhua) -- China mantuvo el primer puesto en la industria de la construcción naval mundial el a?o pasado, según un informe de la Asociación Nacional de la Industria de la Construcción Naval de China.
La tasa de construcciones de buques finalizadas en China alcanzó el 43,2 por ciento del total mundial en 2018, por encima del 41,9 por ciento del a?o anterior, lo que supuso consolidar la posición líder del país en el sector, dijo el informe.
El país también reunió el 43,9 por ciento de los nuevos pedidos globales y el 42,8 por ciento de los pedidos pendientes.
Los tres índices que miden el desarrollo y la capacidad de la industria de la construcción naval de un país los encabezaron Japón o la República de Corea desde la década de 1950 hasta comienzos del siglo XXI. China superó a esta última en 2010 para situarse en primer lugar.
Debido a la recesión económica mundial, sin embargo, la industria de la construcción naval todavía afronta a una situación severa, como una competencia feroz y una disminución de las ganancias. Las empresas chinas no son una excepción.
La asociación advirtió de que los desafíos no han desaparecido y dijo que se necesitan más esfuerzos para mejorar la competitividad y la rentabilidad.
Los astilleros chinos deben aprovechar la oportunidad que brinda la mayor apertura de la industria que está por venir y aumentar la inversión en investigación y desarrollo para lograr avances tecnológicos y dedicar más energía al desarrollo de los barcos transportadores de gas natural licuado, según la asociación.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


