BEIJING, 27 ene (Xinhua) -- El primer avión de pasajeros regional desarrollado por China, el ARJ21, entrará en la fase de funcionamiento a gran escala a través de dos aerolíneas nacionales, de acuerdo con su fabricante, la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés).
Genghis Khan Airlines y Chengdu Airlines firmaron un acuerdo marco de cooperación para facilitar el despliegue operativo total de la aeronave civil, indicó la COMAC.
La cooperación incluye la expansión del mercado del transporte aéreo, el apoyo e intercambio de información operativo, el negocio turístico y la inversión financiera.
El ARJ21, en el que caben entre 78 y 90 asientos y que tiene una autonomía de 3.700 kilómetros, puede volar en las regiones alpinas y de meseta. También es adaptable a las diferentes condiciones de los aeropuertos.
El primer avión ARJ21 fue entregado a Chengdu Airlines en 2015. Hasta ahora, la aerolínea ha recibido 10 aparatos de este tipo con los que ha transportado a más de 230.000 pasajeros a través de rutas aéreas que conectan más de 20 ciudades de toda China.
Fundada en marzo de 2018, Genghis Khan Airlines tiene su sede en el Aeropuerto Internacional Baita de Hohhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China. El pasado octubre firmó el acuerdo de compra de ARJ21 con COMAC, convirtiéndose así en la primera aerolínea con una flota compuesta íntegramente de este modelo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


