SHIJIAZHUANG, 14 ene (Xinhua) -- La provincia septentrional china de Hebei, vecina de Beijing y conocida por su industria siderúrgica y grave esmog, registró una caída del 14 por ciento en su densidad media de las partículas PM2,5 en 2018, nueve puntos porcentuales por encima de su objetivo anual.
Xu Qin, gobernador de la provincia, lo anunció hoy lunes al pronunciar un informe de trabajo gubernamental en la inauguración de la sesión del órgano legislativo local.
El nivel de las PM2,5 mide la densidad de las partículas peligrosas en el aire.
Xu indicó que la provincia redujo la capacidad de producción de acero, carbón y cemento en 12,3 millones y 14 millones y 3,13 millones de toneladas en 2018, respectivamente, lo que contribuyó a la mejora de la calidad del aire.
Cerca de 17.000 fábricas se cerraron o actualizaron por cuestiones de contaminación el a?o pasado, y las calderas de carbón de 1,8 millones de hogares fueron reemplazadas con instalaciones de energía limpia, explicó.
Xu manifestó que la provincia continuará luchando contra el esmog con medidas como seguir reduciendo la capacidad de acero, y se comprometió a bajar la densidad media de PM 2,5 en más del cinco por ciento en 2019.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


