BEIJING, 14 ene (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy lunes esfuerzos para garantizar el crecimiento económico dentro de un rango razonable.
Al presidir una reunión plenaria del Consejo de Estado, que discutió un proyecto de versión del informe sobre la labor del Gobierno y analizó el trabajo económico en el primer trimestre de 2019, Li dijo que el país enfrenta este a?o un ambiente de desarrollo más complicado, con crecientes desafíos y presión a la baja sobre la economía, lo que crea tareas arduas para el Gobierno.
El primer ministro pidió esfuerzos para alcanzar un equilibrio entre estabilizar el crecimiento, promover las reformas, reestructurar, mejorar el bienestar del pueblo y prevenir riesgos.
El Gobierno se esforzará para innovar y mejorar su regulación macro pero sin recurrir a un estímulo económico de gran escala, dijo Li.
El primer ministro dijo que el país mantendrá el crecimiento económico dentro de un rango razonable, mediante una regulación basada en rangos, específica y precisa, y resistirá la presión a la baja con la vitalidad del mercado liberada por la reforma y la apertura.
El Gobierno seguirá mejorando el ambiente empresarial, promoviendo nuevos impulsos, mejorando los enlaces débiles, expandiendo el mercado doméstico y promoviendo el desarrollo coordinado entre diferentes industrias y regiones.
Se harán esfuerzos para extender la ventaja del país de tener suficiente espacio de maniobra para el desarrollo económico, mejorar los estándares de vida del pueblo, promover el desarrollo de alta calidad y establecer un fundamento sólido para asegurar una victoria en la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, dijo Li.
Li instó a las autoridades correspondientes a implementar mejor las políticas destinadas a apoyar a las empresas y a mejorar el nivel de vida del pueblo, a estabilizar e impulsar la confianza del mercado y a esforzarse por un buen inicio para la economía en el primer trimestre, con el fin de crear condiciones favorables y cumplir los principales objetivos de desarrollo económico y social establecidos para 2019.
El país cumplió sus objetivos económicos y sociales clave en 2018, que Li dijo fueron "logrados con mucho esfuerzo".
La versión preliminar del informe sobre la labor del Gobierno, que será presentada para su deliberación en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional en marzo, será distribuida a los gobiernos provinciales y a los departamentos del Gobierno central para solicitar opiniones, de acuerdo con una decisión tomada durante la reunión.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


