DAMASCO, 11 ene (Xinhua) -- La defensa antiaérea siria interceptó presuntos misiles israelíes lanzados hoy por la noche contra el oeste de Damasco, la capital siria, informó la televisión estatal.
Media hora antes de la medianoche se escucharon explosiones en Damasco, sobre todo en la zona occidental de la ciudad.
Las explosiones condujeron a la respuesta de la defensa antiaérea, dijo la televisión estatal, la cual agregó que la situación fue similar a ataques israelíes previos contra sitios militares en Siria.
El ataque israelí, en caso de ser confirmado, sería el más reciente de una serie de ataques con misiles contra posiciones sirias durante toda la crisis siria iniciada en 2011, realizado con el pretexto de que tales posiciones pertenecen a fuerzas apoyadas por Irán y a combatientes del grupo libanés Hizbulá.
El último ataque de este tipo ocurrió el 25 de diciembre de 2018. Aviones israelíes dispararon misiles, desde el interior del espacio aéreo libanés, contra depósitos militares en la zona rural occidental de Damasco.
En septiembre de 2018, Rusia equipó a las fuerzas sirias con el sistema de defensa antiaérea S-300, pero informes locales se?alan que el avanzado sistema aún no ha sido utilizado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio dijo el mes pasado que los repetidos ataques israelíes contra Siria tienen como fin prolongar la guerra de más de siete a?os en el país.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


