TAIYUAN, 8 ene (Xinhua) -- Formaciones de hielo en forma de flores de loto abriéndose y erizos son algunas de las atracciones que han hecho que un lago salado conocido como "el mar Muerto chino" se haya convertido en un lugar que atrae a gran cantidad de visitantes pese al frío del norte de China.
El lago de Yuncheng, en la provincia de Shanxi, tiene una superficie de 132 kilómetros cuadrados y se encuentra en la ciudad de Yuncheng. La mirabilita cristalizada en forma de "flores de diferentes formas" en la superficie del lago ha atraído a muchos visitantes.
"Estuve esperando varios días para tomar fotografías de este fenómeno", explicó el fotógrafo Zhao Peng. "Las temperaturas bajaron hoy, lo que ayuda a que la mirabilita cristalice", indicó.
La mirabilita, un sulfato de sodio muy hidratado, cristaliza a partir de cinco grados centígrados bajo cero, expuso Liu Guoli, quien trabaja desde hace décadas al lado del lago. "No todos los a?os se ve este fenómeno", agregó.
El Yuncheng es uno de los tres lagos salados interiores con sulfato de sodio del mundo. Contiene una cantidad de sal similar a la del mar Muerto, lo que hace que los humanos floten en sus aguas. Según los geólogos, se formó hace unos 50 millones de a?os.
Los chinos empezaron a hacer uso del lago hace al menos 4.000 a?os y, según los registros históricos, los ingresos por la sal producida en este lago representaban en torno a una cuarta parte de los fondos obtenidos por esta producción en el país durante el reinado del emperador Li Yu (766-779), de la dinastía Tang (618-907).
En la actualidad se sigue produciendo sal para uso industrial en el lago.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


