WASHINGTON, 8 ene (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que existe una "creciente crisis humanitaria" en la frontera estadounidense con México, en un discurso pronunciado la noche del martes y retransmitido en directo a la nación desde el despacho oval, en medio de la actual disputa partidista sobre el presupuesto para su prometido muro fronterizo.
En su primer discurso a la nación desde el despacho oval luego de asumir la presidencia, Trump calificó la situación en la frontera sur como "una crisis del corazón, una crisis del alma", asegurando que una "barrera de acero" es "absolutamente necesaria para la seguridad fronteriza".
Las declaraciones de Trump se produjeron en medio de su contencioso con los demócratas del Congreso sobre el presupuesto adicional de más de 5.000 millones de dólares que el presidente ha exigido para financiar la construcción del muro con el que pretende impedir la entrada de migrantes ilegales y narcotraficantes.
La disputa ha causado un lapso en las asignaciones del Congreso para nueve departamentos del Gabinete y otras agencias federales, provocando un cierre parcial de la Administración que ya se extiende durante 18 días.
La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, respondieron conjuntamente al discurso de Trump, acusándole de "inventar una crisis" y pidiéndole que reabra la Administración.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


