CHONGQING, 7 ene (Xinhua) -- Ocho provincias y regiones del occidente de China firmaron hoy lunes un acuerdo marco en Chongqing, en el suroeste del país, para cooperar en la construcción de un nuevo corredor comercial internacional terrestre-marítimo.
Las ocho regiones provinciales incluyen a la municipalidad de Chongqing, a las provincias de Guizhou, Gansu, Qinghai y Yunnan, a la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi en el sur de China, a la región autónoma uygur de Xinjiang en el noroeste y a la región autónoma hui de Ningxia también en el noroeste, indicaron las autoridades locales.
El nuevo corredor comercial internacional terrestre-marítimo es un paso de comercio y logística internacional construido en conjunto por las provincias occidentales chinas y países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en el marco de la Iniciativa de Demostración sobre Conectividad Estratégica China-Singapur (Chongqing).
Con Chongqing como el centro de transporte, el nuevo corredor comercial internacional terrestre-marítimo utiliza los puertos en el golfo de Beibu en Guangxi para llegar a los puertos de Singapur y de otros países de la ASEAN y conecta a los trenes de carga China-Europa que parten de muchas ciudades occidentales chinas antes de dirigirse a las regiones central y meridional de Asia y a Europa.
Aprovechando la ventaja de varias opciones de transporte incluyendo ferrocarriles, autopistas y rutas navegables y aéreas, el corredor terrestre-marítimo permite el transporte del occidente de China hacia más regiones del mundo.
El nuevo Corredor Comercial Internacional Terrestre-Marítimo recibió este nombre en noviembre de 2018 en sustitución del anterior Corredor de Transporte del Sur China-Singapur, inaugurado en 2017. Inicialmente, sólo Chongqing, Guangxi, Guizhou y Gansu firmaron el acuerdo en agosto de 2017. Luego, en junio y noviembre de 2018, Qinghai y Xinjiang se sumaron a la cooperación.
"El acuerdo firmado por ocho provincias y regiones indica que la cooperación en el nuevo corredor comercial internacional terrestre-marítimo se ha expandido", mencionó Han Baochang, director del buró de administración de la iniciativa de demostración.
La cooperación entre diferentes provincias y regiones impulsará la construcción del nuevo corredor comercial internacional terrestre-marítimo, ayudará a conectar a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y a la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, e impulsará el desarrollo de la parte occidental de China a la vez que fomenta la prosperidad común de China y ASEAN, afirmó Han.
Datos estadísticos muestran que un total de 805 trenes de carga de vías férreas al mar habían sido puestos en operación hasta el 31 de diciembre de 2018 a través del corredor.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


