ANKARA, 7 ene (Xinhua) -- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, y su delegación llegaron hoy a Ankara para discutir los arreglos de seguridad antes de la retirada de los soldados estadounidenses de Siria.
Las conversaciones entre funcionarios de Estados Unidos y Turquía previstas para el martes se concentrarán en la coordinación de la seguridad regional luego de la retirada de los soldados estadounidenses de Siria, el mapa de ruta para Manbij, Siria, y el combate al Estado Islámico y otros grupos terroristas, informó la Agencia Anadolu.
La venta de los sistemas de defensa antiaérea Patriot de Estados Unidos y la extradición de Fethullah Gulen, un clérigo radicado en Estados Unidos, también serán parte de los temas por discutir.
La visita de hoy se produce un día después de que Bolton dijo que Estados Unidos no retirará a los soldados de Siria a menos que el gobierno turco garantice que no atacará a los combatientes kurdos.
El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, respondió hoy que Turquía no combate a los kurdos, sino a las Unidades de Protección Popular (YPG) y al Estado Islámico.
Ankara considera a las YPG una filial siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), clasificada como organización terrorista por Turquía. Sin embargo, Estados Unidos ha apoyado a las YPG para combatir al Estado Islámico en Siria.
La delegación estadounidense partirá el martes.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


