BEIJING, 5 ene (Xinhua) -- Los precios de las viviendas en las ciudades chinas subieron con una velocidad ralentizada en 2018 y se espera que se mantengan estables, de acuerdo con la Academia de índice de China, una institución de investigación sobre bienes inmuebles.
El precio promedio de las viviendas nuevas en 100 ciudades subió un 5,09 por ciento en el a?o pasado, un crecimiento más leve que el 7,15 por ciento de 2017, de acuerdo con un informe de la institución.
Mientras tanto, el precio promedio de las casas usadas en las principales diez ciudades del país cayó un 0,11 por ciento, en comparación con el aumento de 8,03 por ciento de 2017.
Solo en diciembre, el precio promedio de los inmuebles residenciales nuevos en 100 ciudades de diferentes regiones del país asiático subió un 0,25 por ciento intermensual, para llegar a 14.678 yuanes (2.139 dólares) por metro cuadrado. La tasa de crecimiento fue inferior en 0,02 puntos porcentuales a la registrada en noviembre.
El informe se?ala que en el futuro los reguladores seguirán enfocándose en la estabilidad del mercado, y pronostica que los precios de la vivienda continuarán estabilizándose.
La anual Conferencia Central de Trabajo Económico, que se llevó a cabo el mes pasado, pidió un mecanismo a largo plazo para mantener el desarrollo sano del mercado inmobiliario y la adherencia al principio de que "las casas son para vivir, no para especular".
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


