NACIONES UNIDAS, 3 ene (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy los ataques terroristas perpetrados el 31 de diciembre de 2018 en puestos de seguridad de las provincias de Sar-e-Pul y Balkh en Afganistán.
El ataque de los milicianos talibanes estuvo dirigido contra las fuerzas de seguridad y defensa nacional afganas y dejó al menos 27 elementos de seguridad muertos y 20 heridos.
El Consejo de Seguridad de 15 miembros destacó la necesidad de presentar a los perpetradores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos reprobables actos de violencia ante la justicia para rendir cuentas.
Los miembros del consejo reiteraron que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, sin importar su motivación, ni dónde, cuándo o por quién sea cometido.
Los milicianos talibanes, quienes gobernaron el país antes de ser depuestos a finales de 2001, reanudaron la insurgencia armada en los últimos a?os y han matado tanto a soldados del gobierno como a civiles.
Los actos de violencia se han intensificado en la antes pacífica región norte?a en los últimos a?os mientras las fuerzas de seguridad afganas presionan a los milicianos en las regiones sur y este.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


