BEIJING, 2 ene (Xinhua) -- Los principios de la "reunificación pacífica" y de "un país, dos sistemas" son la mejor estrategia para realizar la reunificación nacional, defendió hoy miércoles el presidente chino, Xi Jinping.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció un discurso en una reunión celebrada en Beijing para conmemorar el 40° aniversario de la emisión del Mensaje a los Compatriotas de Taiwan.
Sobre la base de garantizar la soberanía, la seguridad y los intereses del desarrollo de China, el sistema social y el modo de vida de Taiwan serán plenamente respetados, y la propiedad privada, las creencias religiosas y los derechos e intereses legítimos de los compatriotas de Taiwan estarán completamente protegidos una vez se haya hecho realidad la reunificación pacífica, declaró Xi.
"Todos somos de la misma familia. Los asuntos de ambos lados del Estrecho son asuntos domésticos y deben ser abordados naturalmente a través del debate y la consulta por nosotros mismos", agregó.
Siempre que se defienda el principio de una sola China, no habrá obstáculos en los intercambios entre los partidos políticos y los grupos de Taiwan y la parte continental, a?adió.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


