BEIJING, 31 dic (Xinhua) -- China se esforzará por producir al menos 600 millones de toneladas de granos en 2019, anunció Han Changfu, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales.
El país también se comprometió a mantener la superficie sembrada de cereales en 1.650 millones de mu (110 millones de hectáreas) el próximo a?o, agregó el alto funcionario este fin de semana en una conferencia de trabajo.
Han afirmó que garantizar el suministro de alimentos del país sigue siendo una de las máximas prioridades de la cartera, y que, por lo tanto, no se puede ahorrar en esfuerzos.
China ha asegurado otro a?o de buena cosecha en 2018, y la producción de granos fue un punto a destacar, con 657,9 millones de toneladas, si bien se situó un 0,6 por ciento por debajo de la de 2017.
Han dijo que el país reforzará las políticas de apoyo para garantizar la producción de granos, al tiempo que incrementará los esfuerzos en materia de atención de desastres, prevención y tratamiento de enfermedades vegetales, y control de plagas.
Para elevar la producción de cereales, el país planea cultivar 800 millones de mu de tierras de alto estándar para finales de 2020, adelantó el ministro.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


