YAUNDE, 31 dic (Xinhua) -- El presidente de Camerún, Paul Biya, dijo esta noche que los separatistas armados en las dos regiones angloparlantes del Noroeste y el Suroeste serán "neutralizados" si no deponen las armas y "siguen el camino correcto".
"Si mi llamado a que depongan las armas es desoído, ordenaremos a las fuerzas de defensa y seguridad neutralizarlos", advirtió Biya en su tradicional mensaje a la nación de fin de a?o. Las fuerzas camerunesas utilizan normalmente "neutralizar" en lugar "matar".
A fin de evitar el uso de "medidas extremas", "se ha creado una comisión para desarmar y reintegrar a los excombatientes de las regiones dispuestos a deponer las armas", dijo Biya.
"Deseo enfatizar que esta iniciativa brinda una salida digna a los excombatientes y posibilidades de reintegración social y abre paso al regreso a la tranquilidad y la normalidad", dijo.
De acuerdo con el presidente, se otorgará mayor autonomía a las comunidades locales y se acelerará la promoción del bilingüilismo y el multiculturalismo como parte de las medidas para poner fin a la guerra en las regiones conflictivas.
Los enfrentamientos entre fuerzas del gobierno y separatistas armados iniciaron en noviembre de 2017 con la declaración de independencia de una nación llamada Ambazonia en las regiones angloparlantes del Noroeste y el Suroeste.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


