BEIJING, 26 dic (Xinhua) -- La Administración Estatal de Silvicultura y Praderas de China ha ayudado a la cooperación contra la pobreza entre empresas forestales y distritos poco desarrollados del sur y suroeste del país.
Diecisiete empresas del sector firmaron el martes declaraciones de intenciones para colaborar con los distritos de Libo y Dushan, en la provincia de Guizhou, y Longsheng y Luocheng, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.
Estos acuerdos contemplan la inversión de 1.750 millones de yuanes (unos 250 millones de dólares) para la cooperación en terrenos de procesado de madera, parques industriales y plantaciones, y promover el ecoturismo forestal.
Desarrollar la industria forestal y de los pastos es una buena manera de incrementar los ingresos de los residentes en el rural, defendió el subdirector de la administración, Liu Dongsheng.
Liu prometió medidas de apoyo, como subsidios, para las empresas que participen en la reducción de la pobreza, y a?adió que la administración también pasará a reducir trámites burocráticos para mejorar los servicios gubernamentales en las áreas pobres.
La producción del sector forestal de China superó el a?o pasado los siete billones de yuanes, y el gobierno quiere haber elevado la cifra a 7,5 billones al término de este.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


