HARBIN, 24 dic (Xinhua) -- La ciudad de Harbin, conocida como la "ciudad del hielo" de China y ubicada en el extremo noreste del país, ha registrado un número récord de visitantes llegados en avión este a?o, según el Aeropuerto Internacional Taiping de la ciudad.
La capacidad anual de pasajeros del aeropuerto, el único de la ciudad, capital de la provincia de Heilongjiang, superó hoy lunes el umbral de 20 millones desde que empezó el a?o, un nuevo máximo y casi el doble que hace cinco a?os.
"La cifra de 20 millones es un hito para nosotros, y sienta unas sólidas bases para convertir el aeropuerto en un polo internacional de la aviación", indicó el gerente general del Grupo de Administración del Aeropuerto de Heilongjiang, Wang Yanzhong.
El aeropuerto atribuyó el desarrollo rápido de la aviación al creciente turismo local, la expansión económica y el desarrollo de los intercambios comerciales entre China y otros países, así como la mejora de las infraestructuras y los servicios de aviación civil.
El aeropuerto, construido en 1979, gestiona 185 rutas aéreas que unen la ciudad con otras 109 de dentro y fuera del país.
El aeropuerto está en la actualidad en proceso de expansión y la capacidad anual de pasajeros y carga superará los 42 millones y las 400.000 toneladas, respectivamente, en 2025.
La "ciudad del hielo" de Harbin se ha ganado la atención internacional por sus vistosos espectáculos invernales, muy popular entre los turistas, caracterizados por las grandes y elaboradas esculturas de hielo y los deportes de invierno.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


