GINEBRA, 20 dic (Xinhua) -- Suiza anunció hoy que alcanzó un acuerdo con Reino Unido que garantizará los derechos vigentes de los nacionales suizos y británicos que ya residen en los respectivos países cuando Reino Unido se retire de la Unión Europea (UE).
"Los derechos otorgados en este acuerdo aplicarán por tiempo indefinido", dijo el Consejo Federal, el gabinete suizo, el cual se?aló que alrededor de 77.500 ciudadanos suizos y británicos viven en los países del uno y el otro.
Los ciudadanos perjudicados de cada país podrán seguir trabajando como nacionales extranjeros y ofrecer los mismos servicios. El acuerdo también garantiza las mismas cláusulas de seguridad social y el reconocimiento mutuo de calificaciones profesionales.
"Sin embargo, los términos del acuerdo no aplican para los ciudadanos británicos y suizos que se trasladen al respectivo país extranjero después de que deje de aplicar (el protocolo de libre movimiento de personas de la UE", se?aló.
El gobierno suizo indicó que hasta finales de 2017, alrededor de 43.000 ciudadanos británicos vivían en Suiza y que unos 34.500 ciudadanos suizos residían en Reino Unido.
En 2017, Reino Unido fue el sexto mayor mercado de exportación de Suiza con un valor de 11.400 millones de francos suizos (11.440 millones de dólares) y su octavo mayor proveedor con importaciones por 6.100 millones de francos suizos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


