SHANGHAI, 19 dic (Xinhua) -- Una flota de autobuses turísticos de dos pisos equipados con tecnología de inteligencia artificial (IA) comenzó hoy miércoles a operar en pruebas en Shanghai.
Desarrollado conjuntamente por el gigante chino de las búsquedas por Internet Baidu y una empresa de turismo local, el autobús pretende hacer más cómodos los trayectos turísticos mediante la tecnología de IA.
El autobús reconocerá las caras de los turistas, que no tendrán así que llevar un boleto físico. Además, los traductores inalámbricos del vehículo pueden brindar a los turistas servicios de traducción, respuesta a preguntas y audioguías.
El traductor es compatible con varios idiomas, incluidos inglés, espa?ol, japonés, coreano, tailandés, ruso, alemán y árabe.
Hasta el momento hay dos rutas, que cubren los destinos turísticos más famosos y clásicos de Shanghai.
Los autobuses comenzarán a circular oficialmente a partir de enero de 2019. Inicialmente se pondrá en servicio una flota de 10 vehículos, y otros 10 lo serán más entrado el a?o.
Baidu y Shanghai firmaron un marco de cooperación estratégica en noviembre para promover la conversión de Shanghai en una ciudad inteligente.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


