BEIJING, 16 dic (Xinhua) -- La producción de cereales de China aumentó de 135 kilogramos por mu (una hectárea equivale a 15 mu) en 1978 a 367 kilogramos en 2017, gracias al desarrollo de la innovación autóctona de la agricultura, informó hoy domingo la Academia China de Ciencias Agrícolas.
China ha cultivado un lote de recursos de germoplasma y genomas y ha completado el mapeo genético y la secuenciación de los principales tipos de productos agrícolas, como el arroz, el trigo y el maíz, dijo Zhang Hecheng, miembro de la academia, durante una reunión para conmemorar el aniversario 40o del lanzamiento de la política de reforma y apertura.
El país también ha completado la secuenciación genética de animales, incluidos el cerdo, el ganado y las ovejas, agregó Zhang.
El académico destacó los avances del país en el cultivo del arroz híbrido y la prevención y el control de epidemias en animales y plantas, así como la tecnología de control de plagas.
Zhang también pidió un esfuerzo constante para impulsar la innovación y desarrollar una agricultura inteligente y respetuosa del medio ambiente.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


