NACIONES UNIDAS, 12 dic (Xinhua) -- El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y coordinador para Asistencia de Emergencia, Mark Lowcock, anunció el suministro de 10 millones de dólares para ayudar a contener el ébola en el centro de Africa.
El dinero del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) será usado para mitigar el posible impacto del actual brote de ébola si se propagara a los países vecinos de República Democrática de Congo (RDC), se?aló el fondo en un boletín de prensa.
"Las agencias de respuesta, encabezadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), están realizando un trabajo notable en lo que respecta a contener el brote de ébola en el este de RDC, pero es importante apoyar también a los países vecinos. Acciones tempranas financiadas por el CERF son una prioridad dado el gran impacto que el virus podría tener si se propagara a los países vecinos", dijo Lowcock.
La suma es adicional a los 4,5 millones de dólares ya destinados por el CERF a las agencias de la ONU dentro de RDC al inicio de los brotes de ébola a principios de este a?o.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


