WASHINGTON, 11 dic (Xinhua) -- La Agencia de Defensa de Misiles (MDA, siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó el martes que ha conducido exitosamente una prueba de intercepción de misiles balísticos de alcance medio.
"Esta fue una prueba de fuego operacional en directo que demuestra la capacidad del sistema de armas Aegis, que se activa por control remoto, de seguir e interceptar un Misil Balístico de Rango Intermedio (IRBM) a través de un interceptor de Aegis Misiles-3 (SM-3) Block IIA de lanzamiento estándar por tierra", dijo la MDA.
Un misil balístico de alcance medio usualmente cubre un rango de 3,000 a 5,500 kilómetros.
Raytheon Company, que fabrica el sistema interceptor SM-3 Block IIA, dijo que esta fue la primera intercepción exitosa de su proyectil lanzado desde tierra. El mismo, de la serie SM-3, se conoce comúnmente como un sistema interceptor de misiles balísticos que se suele lanzar desde buques de guerra.
Raytheon también afirmó que esta era la primera vez que su sistema interceptor destruyó un objetivo de misil balístico de alcance medio. Mientras tanto, el sistema completó la prueba utilizando datos de sensores remotos, también por primera vez.
"También ha sido una gran relevancia para el futuro de las operaciones de los sistemas múltiples de defensa contra misiles", declaró el teniente general Sam Greaves, director de la MDA.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


