Por Cao Zinan

Un mapa de China hecho de semillas de diferentes cosechas en la base de cría científica y de investigación de Nanfan en Sanya, provincia de Hainan, 10 de diciembre del 2018. [Foto: proporcionada]
Haikou,12/12/2018(El Pueblo en Línea)-Un mapa de China, hecho con semillas de arroz, maíz, trigo y otros cultivos ha despertado el interés de los visitantes en la Base de Investigación Científica para el Desarrollo de Cultivos de Nanfan.
Desde la Fundación de la República Popular China, más del 70 por ciento de las 7.000 nuevas variedades de cultivos logradas en el país han sido aportados por esta base, ubicada en la isla tropical de Hainan.
Base de Investigación Científica para el Desarrollo de Cultivos de Nanfan sirve como plataforma para que los expertos agrícolas de toda China realicen investigaciones y participar en el desarrollo de semillas, incluso en la tempora más fría que va de septiembre a mayo.
“El clima tropical de Sanya proporciona condiciones experimentales superiores para la investigación científica agrícola. Mediante el uso de esta plataforma, el ciclo de cultivo y promoción de las variedades de semillas se puede acortar", precisa una guía de la Base de Investigación Científica para el Desarrollo de Cultivos de Nanfan.
Los ciclos de desarrollo de cultivos pueden ser reducidos en un tercio e incluso hasta la mitad.
“Esta base se puede considera el “acelerador” de la investigación agrícola de China”, indicó la guía.
En la última década, 1.345 variedades de semillas creadas en Nanfan han sido aprobadas por el comité nacional para el examen e implementación de variedades de cultivos, representando el 86 por ciento del total generado en el país.

Yuan Longping, conocido como el "padre del arroz híbrido de China", examina un campo de demostración de una variedad de arroz súper híbrido en la Base de Investigación Científica para el Desarrollo de Cultivos de Nanfan de Sanya, provincia de Hainan, 12 de abril del 2018.
Entre las nuevas variedades cultivadas aquí destacan las variedades de arroz híbrido desarrollada por el reconocido experto Yuan Longping, que ha sido aclamado como el "padre del arroz híbrido del mundo".
En la década de 1970, Yuan dirigió a su equipo para encontrar tres brotes de arroz silvestre cerca de una granja en Sanya. En los a?os subsiguientes, lograron muchos avances en la investigación del arroz híbrido.
Yuan considera a Nanfan como su "lugar de la suerte ".
"El éxito de las variedades híbridas de arroz debe atribuírsele a esta base”, asegura Yuan.
La Base de Investigación Científica para el Desarrollo de Cultivos de Nanfan estaba en en el foco de atención desde principios de este a?o, después de que el presidente Xi Jinping la visitara en abril.
"La Base de Investigación Científica para el Desarrollo de Cultivos de Nanfan es una valiosa plataforma de investigación científica agrícola de China. Debemos hacerla un "Silicon Valley Agrícola" que sirva a todo el país", indicó el presidente Xi durante su visita.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


