BEIJING, 9 dic (Xinhua) -- Las enfermedades endémicas, incluidas la deficiencia de yodo, la enfermedad de Kaschin-Beck y la enfermedad de Keshan están bajo control efectivo en China, gracias a que el país ha logrado un progreso estable en la prevención y cura de esos padecimientos.
Estadísticas de la Comisión Nacional de Salud (CNS) muestran que hasta 2018 ya no existe deficiencia de yodo en 94,2 por ciento de los distritos del país, la enfermedad de Keshan está controlada efectivamente en 94,2 por ciento de los distritos donde alguna vez era prevalente, mientras que 95,4 por ciento de los distritos alguna vez afectados por la enfermedad de Kaschin-Beck ahora están libres de la enfermedad.
La prevención y cura de las enfermedades endémicas ha sido una parte importante de los esfuerzos de alivio de la pobreza de China. De acuerdo con estadísticas de la CNS, de los 832 distritos pobres a nivel nacional, 831 están afectados por la deficiencia de yodo y 584 están amenazados por otras enfermedades endémicas.
De acuerdo con un plan de trabajo sobre la prevención y cura de esas enfermedades publicado en 2017, China intensificará los esfuerzos en la erradicación de las enfermedades endémicas, incluidas la deficiencia de yodo y las enfermedades de Keshan y de Kaschin-Beck, y mantendrá bajo control padecimientos como intoxicación por flúor.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


